martes, 6 de febrero de 2018

Maldita y bella existencia

Creo que aun que ya, haya sido por un solo instante,  acompañado por la exquisita presencia de la dama Inmsomia, amodorrado a esa botella de ginebra barata o por el hecho de haber leído un libro con una línea filosófica de la vida. Alguna vez, seguro, te has preguntado, como yo, el por que de nuestra existencia. 

Algo dentro de ti intuye o mejor dicho, se quiere creer que no estas en este mundo solo por lo que una tarde en Ciencias de la Naturaleza te enseñó algún profesor aquello de: "los seres vivos nacen, viven, se reproducen y mueren". ¡No, claro que, que no! No puede ser ese el único motivo de tu existencia, tiene que haber algo más sólido, mas trascendental con más sentimiento.

A mi me paso en un garito de Peking, después de haberme bebido media botella de ese licor demoníaco llamado Jagermeister, como dije antes, quizás fue por culpa de aquella botella venida del Averno, que aparte de destrozar cerebros, también purifica intestinos. Me hizo cuestionarme, por última vez, la dichosa pregunta. Si te sirve de consuelo, tampoco quiero creerme lo que en su día me explicó mi antigua profesora. Salí del baño decidido a encontrar una respuesta que calmase mi sed. Lástima que se me paso, en el momento en que un amigo me estaba preparando un nuevo trago y la vista se me perdió en el escote de alguna rusa y su bella danza.

Afortunadamente al día siguiente, después de algún que otro medicamento dedicado al dolor de cabeza. Pude pensar con más claridad en el asunto que tenía entre manos.   Evidentemente, si hacemos nuestra tesis en base a las enseñanzas escolares, esta claro que vivimos para formarnos como mejores personas e alcanzar nuestra felicidad. Nos reproducimos con el objetivo de perpetuar nuestra especie a la que transmitimos nuestra forma de vivir lo mejor posible, alcanzando la mayor calidad de vida.

Esto, más desarrollado, "sería la respuesta rápida", pero aquí no es la que buscamos, ni la que te calma tu ansiedad. No creo que esa sea la razón de nuestra existencia, pero ha decir verdad, creo que no tenemos razón. Yo estoy a favor de la teoría de que el Universo es Copérnico. Que en resumidas cuentas, esta teoría nos viene a decir, que al Universo le damos igual todos nosotros, así como los planetas o galaxias. Si nos guiamos por esta trayectoria, desde mi punto de vista no creo que existas por una razón, al igual que en temas astronómicos, no creo que pertenezcamos a ningún lugar, por lo de la traslación de la tierra y el sistema Solar. 

Pero tampoco quiero decir que nuestra existencia nos debería dar igual y comportarnos como si todo fuese efímero. Tenemos que vivir como si ese mágico instante nunca más se fuese a repetir, amar notando que te escuece el pecho, llorar hasta secar nuestro mar de las depresiones y reír para que no pare de doler la barriga. Quizás no tendrás razón para tu frágil existencia, pero tampoco necesitarás crearte una crisis existencial, si te limitas a vivir el ahora y no el mañana del ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nadie es como tú... Y ESE ES TU PODER

Si, en serio te lo digo, no lo desperdicies entre sollozos, perdido en un océano de interrogantes y depresiones. Nadie es como tú y lo sabe...